Datos de Gobio
[Ver las 2 fotos de Gobio] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Gobio
 Otros nombres:  Raza  Gobio
 Tipo  Peces Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Identificación

Región ventral más o menos plana y el dorso convexo. La boca es ínfera y posee un único par de barbillones sensoriales cuya longitud puede alcanzar desde la mitad del ojo hasta el borde posterior de éste. El cuerpo es alargado y algo comprimido siendo la longitud estándar 4,5 veces la profundidad máxima del cuerpo. La distancia preorbital es corta, 1,8 veces el diámetro del ojo y la cabeza es ancha. La aleta ventral surge detrás del origen de la aleta dorsal. La distancia entre la aleta pectoral y la ventral es más larga que la distancia entre la aleta ventral y la anal. La aleta caudal está fuertemente escotada. Posee entre 36 y 39 escamas en la línea lateral y 3 escamas por debajo de ésta.

Posee una fila de 6 a 12 manchas sobre el cuerpo, las primeras cuatro localizadas encima de la línea lateral y el resto sobre esta. El dorso es oscuro y presenta una mancha oscura sobre el opérculo en la zona de debajo del ojo. Las aletas dorsal, caudal y pectoral presentan un punteado oscuro e irregular. La coloración del cuerpo es más oscura por encima de la línea lateral (gris-marrón) que por debajo (marrón claro).

Longitud total hasta 150 mm.



Estatus de conservación

Categoría global IUCN (2008): Preocupación Menor LC.

Categoría IUCN (2002) para España: Vulnerable VU A2ce.



Distribución geográfica

Endemismo de la Península Ibérica y del sur de Francia. En Francia se encuentra en las cuencas de los ríos Adour y Nivelle. En la Península Ibérica se encuentra en las cuencas de los los ríos Bidasoa, Oria, Nalón, Nansa, Miño, Támega, Mondego, Duero, Ebro, Duero, Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Guadalete, Mijares, Segura, Júcar y Turia. 
Clic aquí para añadir una descripción de Gobio...)
  HISTORIA DEL GOBIO

Clic aquí para añadir una historia de Gobio...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Gobio...)
  CUIDADOS DEL GOBIO

Clic aquí para añadir un cuidado de Gobio...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Gobio...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Gobio y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Smous holandés , basset hound , gusano , arabe , lobo artico , Briard , CLUMBER , bichón boloñes , araña , papillon , bali , Baryonyx , dinosaurio , amblyrhync , mapache , habana , canario , Thai , SERPIENTE , yimenosaurus , blancas , castilla , berrenda , rana arboricola , iguanas , DEINONYCHUS , brittany spaniel , GATO , Amargasaurus , munsterlander pequeño , lagarto , Pequeño brabanzón , Pequeño Perro León , golden retriever , pastor belga , agapornis fischeri , montañes , Anolis , leopardo , titis , angus , Beagle , Rana arboricola , Saluki , agapornis , kakuru , fox terrier , RATA , jaguar ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados