Datos de Barbo comun
[Ver las 2 fotos de Barbo comun] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Barbo comun
 Otros nombres:  Raza  Barbo comun
 Tipo  Peces Orígen  Desconocido
 Tamaño  Grande Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Identificación

Se diferencia de otros Luciobarbus por tener el último radio de la aleta dorsal con denticulaciones, que en los adultos ocupan menos de la mitad inferior; aleta dorsal de perfil recto o algo cóncavo; pedúnculo caudal estrecho.

Boca protráctil y en posición ínfera, con labio superior grueso y el inferior retraído; dos pares de barbillas en la mandíbula superior, no llegando el primer par al borde anterior del ojo y el segundo par al borde posterior; aleta anal pequeña, más larga en la hembra; en la época de celo los machos presentan tubérculos nupciales en la región cefálica; coloración generalmente parda o plateada, con el vientre más claro y las escamas bordeadas por puntos negros; los juveniles presentan manchas oscuras.



Estatus de conservación

Categoría global IUCN (2008): Preocupación Menor LC.

Categoría IUCN para España (2011): Vulnerable VU.

Ha desaparecido de gran parte de la cuenca del Duero y es escaso en el alto Tajo.

Especie amenazada por la realización de infraestructuras hidráulicas, la contaminación por vertidos industriales, urbanos y agrícolas, la extracción de áridos y por la introducción de especies exóticas de peces depredadores.



Distribución

Se encuentra en las cuencas de los ríos Lima, Duero, Vouga, Mondego, Tajo y Sado.



Hábitat

Tiende a ocupar a escala regional los tramos de los río con menor pendiente, más lejanos a su nacimiento y con mayor tamaño de su cuenca. Los adultos ocupan las zonas con menores precipitaciones y menor escorrentía. También se encuentran localmente en ríos más anchos y más profundos. La presencia y la abundancia de juveniles se correlacionan a escala regional con sitios más fríos situados a mayor altitud y baja mineralización del agua. A escala local, los juveniles se encuentran en sitios con mayor cobertura vegetal y mayor tamaño de partículas del sustrato. El barbo ocupa microhábitats profundos, registrándose variación entre tallas respecto a la profundidad ocupada, encontrándose los adultos mayores en los sitios más profundos. 
Clic aquí para añadir una descripción de Barbo comun...)
  HISTORIA DEL BARBO COMUN

Clic aquí para añadir una historia de Barbo comun...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Barbo comun...)
  CUIDADOS DEL BARBO COMUN

Clic aquí para añadir un cuidado de Barbo comun...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Barbo comun...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Barbo comun y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
raya , chiguiro , pastor polaco de tierras bajas , babuino , cyclopsitta gulielmitertii melanogenia , cerdo , loris , forpus , mono , Perdiz , ballena azul , petirrojo , galapago , Kaguang , perro , Pez Angel , condor , oveja , gato almizclero , flamenco , Alaskan malamute , ninfa , caiman , American , gaur , uncia , papillon , Cairn terrier , Rinoceronte de Sumatra , sceloporus , gecko , COBAYA , rorcual comun , boyero , comun , peces angel , Coton de tulear , sagui , Tiburon , Ballena azul , tiburon tigre , ca de bestiar , barzoi , kukulkania hibernalis , tarantulas , ARMADILLO , perro salchicha , RANA , Condor ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.