Datos de Oveja laxta
[Ver las 1 fotos de Oveja laxta] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Oveja laxta
 Otros nombres:  Raza  Oveja laxta
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El origen de la palabra “latxa” proviene del euskara y quiere decir “basta” en relación con la aspereza de la lana de estos óvidos. Su origen es muy remoto y su conservación se debe en parte, a la prohibición que durante siglos no ha permitido la importación de otras razas. Perfectamente adaptada al medio en el que habita, es una raza de excepcional carácter lechero, de la que se obtiene el loado queso con Denominación de Origen Idiazábal.

Son de tamaño mediano o pequeño y poseen un peculiar y largo vellón. El perfil de la cabeza es recto o subconvexo. Orejas de tamaño mediano, móviles y horizontales. Las extremidades están bien aplomadas, son delgadas y enjutas. Las mamas son globosas, desarrolladas, de piel fina desprovista de lana y pezones simétricos.

Hay dos variedades: Cara Negra (LCN) y Cara Rubia (LCR), de características morfológicas parecidas y funcionales idénticas. En la variedad de Cara Rubia la piel y las mucosas son despigmentadas. La variedad Cara Negra es de mayor tamaño, midiendo los machos LCN 74,5 cm. de alzada a la cruz y los machos LCR unos 64,9 cm. de media. Los cuernos están siempre presentes en los machos y son más frecuentes en las hembras LCN que en la variedad Rubia. 
Clic aquí para añadir una descripción de Oveja laxta...)
  HISTORIA DEL OVEJA LAXTA

Clic aquí para añadir una historia de Oveja laxta...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Oveja laxta...)
  CUIDADOS DEL OVEJA LAXTA

Clic aquí para añadir un cuidado de Oveja laxta...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Oveja laxta...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Oveja laxta y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
medusa , perdiguero , velociraptor , Sabueso , LEON , Affenpinscher , cobra , utahraptor , setter ingles , uapiti , Serengeti , perro peruano , BULL TERRIER AMERICANO , venenosa , BULL TERRIER , Pulpo , Varanus , Bullhuahua , Elefante Africano de Sabana , pajaros , CATALAN , oso blanco , lapa , BARBUDO , Babirusa , lobo marino , Velociraptor , celacanto , Bulldog Frances , Sabueso eslovaco , Sabueso del Tirol , Sabueso aleman , Antilope Sable , poitevin , Gato , gato de bengala , CALVO , delfin , Pato , aguila mora , Ragdoll , mapache , nano , pastor croata , camel , Barracuda , Asturcon , boston terrier , mariposa ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.