Datos de Thescelosaurus
[Ver las 1 fotos de Thescelosaurus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Thescelosaurus
 Otros nombres:  Raza  Thescelosaurus
 Tipo  Dinosaurios Orígen  Norteamerica
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Thescelosaurus (gr. \"reptil maravilloso\") es un género representado por una única especie de dinosaurio ornitópodo hipsilofodóntido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 73 y 67 millones de años, en el Campaniano y el Mastrichtiano, en lo que hoy es Norteamérica.
Thescelosaurus es conocido por varios esqueletos fósiles parciales y cráneos. Fue posiblemente un omnivoro. El tamaño del animal se ha estimado entre los 2,5 a 4.metros de largo, a partir de varios especimenes, y un peso de entre 200 a 300 kilogramos, Con el mayor especimen de T. garbanii estimado en 4 a 4,5 metros. Pudiendo haber dimorfismo sexual, con uno sexo más grande que el otro. Los restos de juveniles se conocen de varias localizaciones, basadas sobre todo en dientes. Poseía patas traseras robustas, pequeñas y amplias \"manos\", un morro alargado y puntiagudo, y probablemente pequeñas placas armados a lo largo de la columna. Su pico puntiagudo y sus dientes frontales le hubieran permitido ingerir alguna material animal. Se han encontrado finas placas de hueso junto a sus costados y costillas, siendo su función desconocida hasta el momento. Thescelosaurus fue un robusto bípedo, probablemente herbívoro, pero también podría ser omnívoro. Debió alimentarse en los primeros cinco metros desde el suelo, seleccionado el alimento, y almacenandolos en sus mejillas para poder luego masticarlos. Tenia un prominente borde a lo largo de todo su maxilar El soporte óseo para las mejillas, y un boredse en ambos dentarios, el hueso con dientes en la mandíbula inferior. Estos bordes y la posición de los dientes profundamente internos a la superficie exterior del cráneo se interpreta como evidencia de mejillas musculares.

Aparte del pico estrecho largo, el cráneo también tenía dientes en el premaxilar, o pico superior, un rasgo primitivo entre ornitópodos, y huesos similares a barras largos llamados palpebrales sobre los ojos, dándole unas pesadas cejas huesudas. Los dientes eran de dos dos tipos, pequeños dientes puntiagudos al frente y dientes con forma de hojas en las mejillas. Seis dientes pequeños estaban presentes en ambos premaxilares, con una sección desdentada en la extremidad del pico.


Tenia las manos cortas, amplias, con cinco dedos, pisaba con la punta de los cuatro dedos de cada pie terminados en una especie de casco formada por la ultima falange de cada dedo y una cola larga sostenida por la osificación de los tendones desde la sección media hasta al final de la misma, que habría reducido la flexibilidad de esta. La jaula costal era amplia, dándole un lomo ancho, y los miembros eran robustos. Este animal pudo haber podido moverse sobre los cuatro miembros, dados que sus brazos eran lo bastante largos y sus manos anchas, pero esta idea no se ha tenido en cuenta en la literatura científica, aunque aparece en trabajos de divulgación. Charles M. Sternberg los reconstruyo con el brazo orientado casi perpendicular al cuerpo, otra idea es que se extendía por el flanco. Como apunto Peter Galton, el humero de la mayoría de los ornitisquios articulaba con el hombro por una superficie articular que consistía en el extremo entero del hueso, en vez de una articulación esférica como en mamíferos. La orientación del hombro de la superficie articular de también indica una posición vertical y no horizontal del brazo en los dinosaurios. Thescelosaurus era probablemente más lento que otros hipsilofodóntidos, debido a su estructura más pesada y de la estructura de la pierna. Comparado con ellos, tenía miembros traseros inusuales, porque el la pierna era más larga que la espinilla, al contrario que en Hypsilophodon y animales corredores en general. Un espécimen presenta una patología ósea, en el metatarso del pie derecho y se fundió en los otros, obstaculizando el movimiento rápido.


Grandes placas mineralizadas planas finas se han encontrado a ambos ladod de las costillas . Su función es desconocida, pudiendo haber desempeñado un papel en la respiración. Sin embargo, no se han encontrado en las placas una cicatriz u marca como indicación de la inserción muscular, apunta contra una función respiratoria. Un estudio histológico reciente de las placas acodadas de un probable subadulto indica que pudieron haber comenzado como cartílago y se convirtieron en hueso mientras que el animal envejecía. Tales placas se conocen de varios otros ornitópodos y de sus parientes de cerapoda.

La naturaleza del integumento del género, ya sean escamas o lago por el estilo, es actualmente desconocido, anque potencial evidencia existe, Charles Gilmore describio parches carbonizados cercano material de los hombros como posible epidermis, con una textura puntiforme pero sin un patrón regular, y William J. Morris a sugerido que una armadura estaba presente, bajo la forma de pequeño escudos por lo menos a lo largo del línea media del cuello de un espécimen. Los escudos no se ha encontrado con otros especímenes articulados de Thescelosaurus, sugiriendo que los escudos de Morris\' podrian ser de origen cocodriliano.

La anatomía esquelética general de este género está bien documentada, y las restauraciones se han publicado en varios trabajos, incluyendo restauraciones esqueléticas y modelos. El esqueleto se conoce bastante bien y se ha echo una reconstrucción de los musculos de la cadera y miembro posterior. 
Clic aquí para añadir una descripción de Thescelosaurus...)
  HISTORIA DEL THESCELOSAURUS
El holotipo de Thescelosaurus, USNM 7757, fue descubierto en 1891 por los paleontólogos John Bell Hatcher y William H. Utterback, provenientes de los sedimentos del maastrichtiano durante el Cretácico Superior de la Formación Lance en los condados de Niobrara y Converse, Wyoming, USA. El esqueleto, sin embargo, permanecía en sus cajas de envío por años hasta que Charles W. Gilmore del Museo Nacional de Historia Natural de la Institución Smithsoniana los preparo para su descripción en un corto trabajo en 1913, llamándolos T. neglectus (neglectus: \" descuidado\"). Por ese tiempo fue relacionado con Camptosaurus. El mismo proporcionó una detallada monografía en 1915, describiendo el esqueleto bien preservado. El espécimen tipo fue encontrado en gran parte en una posición natural y articulado faltando solamente la cabeza y el cuello, debido a la erosión. El nombre viene de la sorpresa Gilmore sentido en encontrar un tan buen espécimen que había sido desatendido a durante tanto tiempo. Lo consideraba como una criatura ágil y rápida, y lo asignó a Hypsilophodontidae, una familia de pequeños dinosaurios bípedos.

Otros restos de animales similares fueron encontrados a través de los a fines de siglo XIX y todo el XX, aunque no recibieron mucha atención. Otro esqueleto bien preservado pero levemente más viejo de la Formación Horseshoe, de Alberta, Canadá, que fue nombrado T. warreni por William Parks en 1926.Este esqueleto presenta grandes diferencias con T. neglectus, y llevo a Charles M. Sternberg asignarle su propio género, Parksosaurus, en 1937. Sternberg también nombro otra especie, T. edmontonensis, basado en un esqueleto articulado, esta vez incluyendo un cráneo parcial, NMC 8537, de estructura pesada y huesos gruesos, debido a estas diferencias de la estructura ligera regular del hipsilofodóntidos atrajo la atención al género, suguiriendo que el género necesitaba subfamilia propia, a la que llamo, Thescelosaurinae. T. edmontonensis desde la revisión de Peter Galton en 1974 ha sido considerado un ejemplar más robusto, posiblemente de otro sexo del espécimen tipo de T. neglectus. Sin embargo, Boyd y colegas encontraron que no podría asignarlo tampoco a la especie válida de Thescelosaurus y el espécimen es visto hasta la fecha como un incertae sedis en el género. Otro punto de discusión con respecto a T. edmontonensis es su tobillo, que Galton creyo que estaba dañado y malinterpretado, pero que fue visto por William J. Morris (1976) como verdaderamente diferente de T. neglectus.


En su trabajo, Morris describió un espécimen, Escuela de Minas y Tecnología de SDSM 7210 que consiste en un cráneo parcial con los cantos pesados en la quijada inferior y la mejilla, dos vértebras parciales, y dos huesos de los dedos como una especie no identificada de Thescelosaurus, de finales del maastrichtiano de la Formación Hell Creek del condado Harding, Dakota del Sur, EE. UU.. Presto mucha atención a línea de dientes premaxilares profundamente insertado que interpretó como apoyo para la presencia de mejillas musculares. Morris también precisó que el premaxilar exterior tenían espacios abiertos que le habría dado espacio a un pico ancho y palpebrales grandes. Este cráneo fue reconocido como hipsilofodóntido sin nombre durante muchos años , hasta que Galton lo erigiera como especímen tipo de un nuevo género y especie Bugenasaura infernalis (“lagarto de grandes mejillas del infierno”), en referencia a la Formación Hell Creek. Morris nombro a una nueva posible especie de Thescelosaurus para el espécimen, LACM 33542, como T. garbanii? (con un signo de interrogación porque era incierto que perteneciera al género). LACM 33542 constituía de un miembro trasero parcial grande un tercio más grande que los descritos para T. neglectus y Parksosaurus o casi dos veces más grande que la de Hypsilophodon que incluye un pie, tarso, tibia, fémur parcial, cerca de 5 vértebras cervicales y 11 dorsales, de la Formación Hell Creek del condado Garfield, Montana, EE.UU.. El espécimen fue descubierto por el paleontólogo aficionado Harley Garbani de donde proviene su nombre. T. garbanii pudo haber medido cerca de 4,5 metros de largo, siendo más grande que el mayor de los T. neglectus. Aparte del tamaño, Morris presto atención a la manera que el tobillo estaba construido, lo consideraba único excepto en la comparación con Thescelosaurus edmontonensis, por lo que lo asigno a una especie separada. Morris lo considero similar a los tobillos de T. garbanii comparado con los de T. edmontonensis, tentativamente lo asignó a Thescelosaurus. Sin embargo, la literatura científica ha favorecido la opinión de Galton sobre eso, T. edmontonensis no es diferente de T. neglectus. En el mismo trabajo de descripción de Bugenasaura, Galton demostró que la manera en que Morris había conectado a T. garbanii y T. edmontonensis fue el resultado del daño en el tobillo ocurrido posteriormente, por lo que T. garbanii podría ser considerado una forma distinta de Thescelosaurus. Para acomodar mejor esta especie, Galton sugirió que perteneció a su nuevo género Bugenasaura como B. garbanii, aunque también observara que podría pertenecer al paquicefalosáurido del mismo tamaño Stygimoloch, o bien ser parte de un tercer y desconocido dinosaurio.

Clint Boyd y sus colegas publicaron una nueva revisión de Thescelosaurus, Bugenasaura, and Parksosaurus en 2009, usando el nuevo material craneal como punto de partida. Encontraron que Parksosaurus era de hecho distinto de Thescelosaurus, y que el cráneo de Bugenasaura infernalis era esencialmente igual que un cráneo encontrado con un esqueleto postcranial que de Thescelosaurus. Debido que B infernalis no puede diferenciarse de Thescelosaurus, este queda degradado a sinónimo de Thescelosaurus, la especie es dudosa, y SDSM 7210 un ejemplo de T. sp. Encontraron que LACM 33542, aunque fragmentario es un ejemplar de Thescelosaurus, y apoyan al punto de vista de Morris en el que la estructura del tobillo es distinta, reintroduciendo T. garbanii. Finalmente notaron que otro espécimen, RSM P.1225.1, difiere de T. neglectus en algunos detalles anatómicos y podría representar una tercera especie. Por lo que Thescelosaurus por Boyd et al. (2009) es representado por por lo menos dos, y posiblemente tres especies válidas: la especie tipo T. neglectus, T. garbanii y una posible especie sin nombrar.
Clic aquí para añadir una historia de Thescelosaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un comportamiento de Thescelosaurus...)
  CUIDADOS DEL THESCELOSAURUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Thescelosaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Thescelosaurus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Thescelosaurus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
CLUMBER , Amblyrhync , eland comun , medusa , Anubis , bisonte , PUMA , fox terrier , zorro tibetano , platys , yimenosaurus , american eskimo , asturcon , toros , golden , lhasa apso , abubilla , vizsla , Perro peruano , quetzal , cobaya abisinia , albatro gris , Urogallo , agapornis , Ciervo , oveja gallega , urogallo , hampshire , Pointer , chorlo , labrador retriever , Oso Pardo , Serpiente , halcon , bocarte , culebra , oche , alcatraz comun , Xenopus , Civeta africana , angora , alcatraz de abbott , Oveja , pinscher miniatura , Bichon Maltes , Pejeverde , avutarda , Cocker spaniel , oso malayo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.