Datos de Lamna nasus
[Ver las 2 fotos de Lamna nasus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Lamna nasus
 Otros nombres: Tiburón cailón  Raza  Lamna nasus
 Tipo  Tiburones Orígen 
 Tamaño  Grande Peso Máximo  225 Kg.
 Reproducción  Ovoviviparo Clasificación  Condrictios
El tiburón cailón (Lamna nasus) es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Lamnidae; en España es también conocido como marrajo sardinero o marrajo del norte. Habita en aguas templadas y frías de ambos hemisferior.
El cailón es un tiburón muy robusto (más que el marrajo), su cuerpo es masivo, grueso y muy compacto. Morro cónico, puntiagudo y de longitud media. La boca es grande y parabólica, presenta diastemas detrás del tercer diente superior y en la unión de las hemimandíbulas (sínfisis) derecha e izquierda tanto superiores como inferiores. Los dientes son medianos, con la cúspide moderadamente ancha, recta y de bordes lisos; en la base y a cada lado de la cúspide principal hay una pequeña cuspidilla (característica de las 2 especies del género Lamna), el tercer diente superior es diminuto.

Los ojos son redondos, negros y grandes. La primera aleta dorsal es grande, con su extremo superior redondeado, tiene su origen justo encima de la axila de las aletas escapulares; segunda dorsal y aleta anal enfrentadas, ambas son diminutas. Las aletas escapulares son cortas, con el extremo redondeado. Aleta caudal en forma de media luna (característica de los tiburones de la familia Lamnidae), con el lóbulo superior ligeramente más grande que el inferior. Pedúnculo caudal muy grueso y deprimido, ensanchado por quillas laterales, debajo de estas en la base del lóbulo inferior de la caudal hay una pequeña quilla secundaria a cada lado (característica de los 2 escualos del genero Lamna). Hendiduras branquiales grandes, 5 pares.

Presenta una coloración gris azulada en el dorso y flancos, el vientre es blanco sucio; no existe una línea que delimite la coloración del vientre y el dorso, si no que hay un difuminado. La primera aleta dorsal tiene el barbillón posterior blanquecino (característica de la especie).


El tamaño máximo comprobado es de 3,60 metros; el peso máximo de 158 - 225 kg que varios autores le otorgan en sus guías no es correcto, no se corresponde con el peso que puede alcanzar un espécimen de más de 3 metros de longitud. El cailón es más corpulento que el marrajo, con lo cual esto da a entender pesos superiores a los de este a igualdad de tamaños. Este escualo es maduro sexualmente a partir de los 5 años de edad; 2,20 metros de longitud en los machos y 1,50 metros en las hembras. 
Clic aquí para añadir una descripción de Lamna nasus...)
  HISTORIA DEL LAMNA NASUS
Desconocido
Clic aquí para añadir una historia de Lamna nasus...)
Tiburón ovovivíparo, hasta 5 crías por parto. Como el resto de componentes de la familia practican la ovofagia. El tamaño al nacer es de hasta 70 centímetros.


Este escualo es un veloz y poderoso cazador de calamares y peces (caballa,arenque,sardina, bacalao, peces planos, atún ,etc) también caza a otros tiburones. Los especímenes de gran tamaño (3 metros o más) se piensa que puedan dar caza a presas mayores (atún rojo, pez espada y ocasionalmente marsopas y delfines). Este tiburón esta considerado como peligroso para el ser humano debido a su tamaño y posible agresividad, aunque no se han confirmado ninguno de los ataques que se le han atribuido.

Es un potente y veloz nadador pelágico y epipelágico que se encuentra tanto en aguas cercanas al litoral como oceánicas, se mueve desde la superficie hasta los 370 metros de profundidad. Prefiere las aguas frías. En verano se acerca mucho a la costa, llegando a penetrar en playas y puertos. Es muy fuerte, activo y veloz, capaz de arranques bruscos y saltar fuera del agua; su velocidad nunca se ha medido pero con seguridad esta es muy alta (quizá no tan alta como la del marrajo Isurus oxyrinchus), al igual que el resto de componentes de la familia es homeotermo.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Lamna nasus...)
  CUIDADOS DEL LAMNA NASUS
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Lamna nasus...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Lamna nasus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Lamna nasus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
perro de agua frison , Tarantula , Garcilla Malgache , appenzeller , Guacamayo , agaporni , demonio de tasmania , american wirehair , beluga , albatro gris , conejo , Toro , Aguila de Verreaux , Raton , gecko , Alcatraz , langostas , camaleon de jackson , Avoceta , Lhasa apso , bernedoodle , krill , Amblyrhync , Peces , bengali , gineta , Kudu , buldo , piton infantil , perezoso , sceloporus , sabueso aleman , ciclidos malawi , Vizcacha , Puma , mastin napolitano , Bobtail , Jineta , Rinoceronte blanco , paloma , styracosaurus , vizsla , coli , Seychellois , Ardeola rufiventris , monos , Kishu inu , ESTRELLA DE MAR , Dogo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.