Datos de Iguana iguana
[Ver las 4 fotos de Iguana iguana] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Iguana iguana
 Otros nombres: Iguana, Iguana verde, Teyú  Raza  Iguana iguana
 Tipo  Reptiles Orígen  Sudamerica, Centroamerica
 Tamaño  Desconocido Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Son animales herbívoros y se reproducen por medio de huevos, que son colocados bajo tierra durante el mes de febrero (verano austral).
Pueden medir de 1,5 o 2 metros. Son animales herbívoros y se reproducen por medio de huevos, que son colocados bajo tierra durante el mes de febrero (verano austral). Alcanzan la madurez sexual a los 16 meses de edad, pero son consideradas adultas a los 36 meses, cuando miden 70 cm de largo. 
Clic aquí para añadir una descripción de Iguana iguana...)
  HISTORIA DEL IGUANA IGUANA
Se la encuentra desde México hasta el norte de Argentina, sur de Brasil y de Paraguay, tanto como en las Islas del Caribe y en Florida. Su cuerpo es macizo y de sección cilíndrica. Posee cuatro garras bien desarrolladas acabadas en dedos largos y fuertes con potentes garras. El dorso y la cara ventral están cubiertos de escamas pequeñas. Tiene un pliegue bajo la garganta y grandes escamas redondas y planas debajo del tímpaño. La cresta dorsal tiene forma de sierray se prolonga desde la región occipital hasta la cola. La cola es muy larga y aplanada, y presenta anillos de color negro. Las iguanas pueden llegar a pesar 6 Kg y alcanzar los 1,5 metros, 2/3 de los cuales corresponden a la cola. Pueden desprenderse de su cola, este procedimiento es utilizado como defensa ya que le permite escapar del peligro con mayor velocidad. Presenta una coloración verde intensa, presentándose bandas oscuras en el cuerpo y en la cola en los ejemplares adultos. La parte ventral suele ser verde blancuzco o grisácea. La coloración puede variar levemente en la iguana según sea su estado anímico y las condiciones ambientales. Presentan dimorfismo sexual; en el macho la cresta dorsal y el pliegue gular son de mayor tamaño que en la hembra. En individuos jóvenes el sexo es indistinguible. Es una especie muy sociable, dócil y de fácil adaptación e interación con el hombre. Pueden ser muy inteligentes, por lo que no se las debe subestimar ni dejar sin cuidado. Es un animal diurno y sedentario.
Clic aquí para añadir una historia de Iguana iguana...)
Las iguanas son reptiles diurnos y estrictamente herbívoros, comiendo hojas, flores, frutas y brotes. En estado salvaje pueden llegar a comer pequeños insectos que los ingieren al comerse las hojas verdes, que es lo que les interesa; o cuando escasea la vegetación y ya han pasado días sin comer se les ha llegado a ver alimentándose de pequeños insectos o animales, cabe mencionar que esto es perjudicial para su salud.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Iguana iguana...)
  CUIDADOS DEL IGUANA IGUANA
Necesitan cuidados especiales como un terrario, temperatura adecuada, comida fresca. diariamente, salir a pasear, tomar el sol, tener luces especiales y sobre todo, mucha paciencia y dedicación.
Clic aquí para añadir un cuidado de Iguana iguana...)
Puede transmitir la bacteria Salmonella.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Iguana iguana...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Iguana iguana y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Pequeño lebrel italiano , mudi , aguila , ARDILLA , bichon maltés , Alce , zorro culpeo , collie barbudo , bull terrier americano , galgo español , Piche , COBAYA , bichón boloñes , yacare , VIBORA DE CASCABEL , camaleon , West Highland White Terrier , rape , avestruz , cabeza amarilla , guacamayo , pitbul , perdiguero de drente , Basset Hound , Loro , kurzhaar , riojasaurus , cailon , rinoceronte , mono titi , mero , Dinosaurio , venado , loro gris , Snowshoe , toro , Utahraptor , tamarino calvo , periquito , sabueso , kakuru , Ca de Bestiar , rana verde , Brachylophosaurus , perdiguero , ballena jorobada , azul , avimimus , Alouatta seniculus ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados