Datos de Antiguo perro de muestra danés
[Ver las 6 fotos de Antiguo perro de muestra danés] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Antiguo perro de muestra danés
 Otros nombres: Gammel Dansk Hønsehund  Raza  Antiguo perro de muestra danés
 Tipo  Perros Orígen  Dinamarca
 Tamaño  Entre 51 y 60 cm Peso Máximo  35 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es un perro de tamaño mediano, forma rectangular y de constitución fuerte. Una de las características más encantadoras de la raza es la gran diferencia que existe entre el macho y la hembra. Mientras que el macho es poderoso y sustancial, la hembra se caracteriza por ser más ligera, caprichosa y tener más espíritu.
El antiguo perro de muestra danés es poco conocido fuera de su país de origen pero muy popular en Dinamarca. Es un buen perro de caza de talla media y color blanco con marcas pardas.

También se lo conoce como pointer danés y perro de aves danés. El nombre oficial de la raza en danés es gammel dansk hønsehund.


El pointer danés es un perro mediano, de perfil ligeramente rectangular y constitución fuerte. Los machos son notoriamente más robustos y poderosos que las hembras, que son más ligeras.

El cuerpo de este perro es fuerte y musculoso. La relación entre altura a la cruz y largo del cuerpo es de alrededor de 8:9. Tanto la espalda como el lomo son musculosos, y este último es corto. La grupa es ancha y ligeramente inclinada. El pecho es profundo y amplio, especialmente en los machos.

La cabeza es amplia, corta y con el cráneo redondeado. El occipucio es prominente, mientras que la depresión naso-frontal (stop) no es pronunciada. La nariz es de color hígado. Los belfos están bien desarrollados y las mejillas bien definidas. Los ojos son medianos y de color pardo; se prefieren oscuros. Las orejas cuelgan cerca de las mejillas y son de inserción baja, anchas y con el extremo levemente redondeado.

La cola del antiguo perro de muestra danés es de longitud media e inserción más bien alta. El perro la lleva colgando de forma natural. El estándar de la raza aceptado por la Federación Cinológica Internacional (FCI) prohíbe expresamente la amputación de la cola en esta raza.

El pelaje de este perro de muestra es corto, denso y algo duro al tacto. El color del perro es blanco con marcas pardas. Las marcas pueden ser algunas grandes o muchas pequeñas. 
Clic aquí para añadir una descripción de Antiguo perro de muestra danés...)
  HISTORIA DEL ANTIGUO PERRO DE MUESTRA DANéS
El pointer danés surge alrededor de 1710, a partir de cruces realizados entre perros de gitanos y perros de granjas del distrito de Glenstrup en Dinamarca. Morten Bak, el creador de la raza, se encargó de hacer esos cruces por ocho generaciones sucesivas, obteniendo al final un muy buen perro de muestra de color blanco con marcas pardas, el pointer danés que se conoce actualmente.

El antiguo perro de muestra danés es prácticamente desconocido fuera de Europa y muy poco conocido en la mayoría de los países europeos. Sin embargo, es una raza saludable y muy popular en Dinamarca, donde goza el estatus de ser uno de los perros de caza favoritos.
Clic aquí para añadir una historia de Antiguo perro de muestra danés...)
Estos perros son activos, sociables y muy dinámicos. También suelen ser valientes, de carácter muy estable y muy silenciosos. Estas cualidades los hacen excelentes perros de muestra y grandes mascotas si se cuenta con el espacio y el tiempo necesario.

Son perros fáciles de socializar siempre que la socialización empiece a temprana edad. Cuando están correctamente socializados son amigables con los niños, así como con personas extrañas. También con una buena socialización pueden llevarse muy bien con otros perros y otros animales.

Los antiguos perros de muestra daneses son fáciles de entrenar para hacer la muestra durante la caza, ya que las conductas necesarias forman parte de sus instintos. El adiestramiento para ser buenos perros mascota también resulta fácil si se hace de manera adecuada, mediante adiestramiento con clicker u otros estilos de adiestramiento en positivo.

El problema de comportamiento más frecuente en esta raza es la conducta destructiva. Ésta aparece con frecuencia cuando los pointer daneses no reciben el suficiente ejercicio físico y pasan encerrados mucho tiempo.

Aparte de ser muy buenos cazadores, estos perros son excelentes mascotas para familias que cuentan con mucho espacio y una buena cantidad de tiempo para dedicarles a sus perros. Además, la familia ideal de los perros de muestra daneses tiene que ser activa y disfrutar de actividades al aire libre.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Antiguo perro de muestra danés...)
  CUIDADOS DEL ANTIGUO PERRO DE MUESTRA DANéS
El pelaje es muy fácil de cuidar, ya que simplemente requiere del cepillado regular. Solamente hay que bañar a los perros cuando están sucios y no con mucha frecuencia.

Las necesidades de ejercicio son muy altas en esta raza. Los pointer daneses necesitan hacer mucho ejercicio diario. De la misma manera, necesitan pasar gran parte del día con sus familias y no son perros que se queden solos por mucho tiempo de buena gana.

La casa ideal para estos perros tiene que contar con un jardín grande o estar en zonas rurales donde puedan disfrutar de más libertad. Los pointer daneses no se adaptan bien a la vida en departamento.
Clic aquí para añadir un cuidado de Antiguo perro de muestra danés...)
En esta raza tiende a ser muy saludable y no presenta incidencia muy alta de enfermedades hereditarias, aunque por su tamaño algunos perros presentan displasia de cadera. Por supuesto, los perros de muestra daneses tienen que recibir los mismos cuidados veterinarios que los perros de otras razas.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Antiguo perro de muestra danés...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Antiguo perro de muestra danés y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Flat , ciervo rojo , ptero , Barbos , cebra , Oso de anteojos , Alce , Malayo , Gorila , lowchen , irish soft coated wheaten terrier , Bulldog Frances , Akhal-Teke , cacatua , Doberman pinscher , nanotyrannus , SERPIENTE , uron , yorkshire terrier , BULL TERRIER AMERICANO , wirehair , Iguana , León asiático , Basset azul de Gascuña , bull terrier americano , camello , galgo , demonio , CORDOBES , akita inu , Galgo , American Eskimo , Appaloosa , Ridgeback Dog , Varanus komodoensis , perro de castro laboreiro , Boston Terrier , lebistes , pequeño perro holandes para la caza acuatica , Gobio , Sabueso aleman , zupaysaurus , cobrador de labrador , kishu , Orca , Peces Angel , caiman , thai , clamidosaurio ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados