Datos de Falco tinnunculus
[Ver las 4 fotos de Falco tinnunculus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Falco tinnunculus
 Otros nombres: Cernícalo vulgar  Raza  Falco tinnunculus
 Tipo  Pajaros Orígen  Europa, Asia, Africa
 Tamaño  Entre 31 y 40 cm Peso Máximo  190 Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Aves
El cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae extendida por Europa, Asia y África, y de manera accidental en Norteamérica, Caribe, Sudamérica e Indonesia.
El cernícalo es relativamente pequeño comparado con otras rapaces, pero más grande que la mayoría de las aves. Tiene alas largas de color bermejo con manchas negras, así como una larga cola muy distintiva, gris por la parte superior y de borde redondeado y negro. El plumaje de los machos en la cabeza es azul-grisáceo. Miden de 34 a 38 cm de cabeza a cola, y de 70 a 80 centímetros de envergadura de alas. El macho adulto medio pesa cerca de 155 g, y la hembra cerca de 190 g.

Se distingue del cernícalo primilla por ser éste último de dorso pardo rojizo y sin manchas negras, con un color gris en la cabeza más uniforme y por tener en la punta de la cola unas plumas centrales que sobresalen. Además, el común tiene las uñas negras y el primilla, blancas. 
Clic aquí para añadir una descripción de Falco tinnunculus...)
  HISTORIA DEL FALCO TINNUNCULUS
Desconocido
Clic aquí para añadir una historia de Falco tinnunculus...)
El cernícalo es un ave de presa diurna y fácil de ver. Prefiere un hábitat de campo abierto y matorral. Los cernícalos nidifican en grietas de rocas o edificios, en huecos de árbol, ocupan nidos de córvidos y otras aves, pero también directamente sobre el suelo.

Cuando caza, el cernícalo permanece en vuelo estacionario, casi inmóvil, entre 10 y 20 m de altura sobre el terreno, esperando avistar alguna presa (a esto se le llama cerner) y cuando aparece, se precipita en picado hacia ella. Sus presas suelen ser pequeños mamíferos, fundamentalmente roedores, pequeños pájaros, reptiles, grandes insectos, gusanos y ranas.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Falco tinnunculus...)
  CUIDADOS DEL FALCO TINNUNCULUS
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Falco tinnunculus...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Falco tinnunculus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Falco tinnunculus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
albatros de salvin , alimoche , grifon belga , aguja , ragdoll , zorro gris , Peces , zwergspitz , ardilla , Gato dorado africano , wirehair , cerdo , Cacatua , Cavia porcellus , Rinoceronte , certhia , Alcaravan , AGAPORNIS , Tortuga Japonesa , breton , Azor , Bothriospondylus , lucio , braco aleman , blanco , Chacal dorado , Siames , cobaya americana , orientalis , Ninfa , pez leon , Chihuahua , Gacela , Galgo italiano , Aguila Cafre , boyero , Quetzal , Arrendajo azul , terrier , shih tzu , engraulis encrasicolus , Latrodectus mactans , Welsh corgi Pembroke , cacatua , podenco portugues , caniche , Hormiga , Avispa , oso kodiak ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.