Datos de Macaca sylvanus
[Ver las 2 fotos de Macaca sylvanus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Macaca sylvanus
 Otros nombres: Mona, Macaco de Gibraltar, Mono de Berbería, Mona rabona  Raza  Macaca sylvanus
 Tipo  Monos Orígen  ,
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae que se encuentra actualmente en algunas zonas reducidas de los Montes Atlas del norte de África y en el Peñón de Gibraltar, en el sur de la Península Ibérica. Es el único primate, aparte del hombre, que puede encontrarse actualmente en libertad en Europa, y el único miembro del género Macaca que vive fuera de Asia.
Es un cuadrúpedo de escaso tamaño, nunca superior a los 75 centímetros de longitud y los 13 kilos de peso. El cuerpo está recubierto de pelo pardo-amarillento, ligeramente grisáceo en algunos individuos. La cara, pies y manos son de color rosado, y la cola vestigial y poco apreciable a distancia. Los machos son mayores que las hembras. 
Clic aquí para añadir una descripción de Macaca sylvanus...)
  HISTORIA DEL MACACA SYLVANUS
Se estima que la población total es de 1.200 a 2.000 ejemplares. La especie decrece conforme se talan los bosques del Atlas, su hábitat principal, y actualmente se la considera en estado vulnerable. Mientras que en el norte de África se la considera casi una alimaña, en Gibraltar se considera casi como una mascota no oficial. El origen de esta población es un misterio, pero parece claro que ha sido introducida. Durante el Pleistoceno hubo momentos en que esta especie habitó en toda Europa y las costas mediterráneas, decreció rápidamente con la llegada de las glaciaciones hasta extinguirse en la península Ibérica hace unos 30.000 años.
Clic aquí para añadir una historia de Macaca sylvanus...)
Los macacos de Berbería son animales diurnos y omnívoros, que viven en bosques mixtos hasta algo más de 2.100 metros sobre el nivel del mar. Se mueven constantemente a la búsqueda de frutas, hojas, raíces o insectos, en grupos de entre 10 y 30 individuos de estructura matriarcal dirigidos por una hembra. Tras cuatro o cinco meses de gestación, las hembras paren una cría (dos en casos excepcionales) que son cuidadas tanto por el padre como por la madre. Maduran a los 3 ó 4 años de edad y pueden vivir una veintena.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Macaca sylvanus...)
  CUIDADOS DEL MACACA SYLVANUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Macaca sylvanus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Macaca sylvanus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Macaca sylvanus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
hampshire , perico , pastor de shetland , Alcaudon , hamster , Bichon habanero , cobaya rex , Verdugo , oviraptor , sceloporus , Oso de anteojos , avestruz , rana , bonobo , Qantassaurus , Poni , mono aullador , Pastor belga tervueren , Yorkie poo , German Rex , zwergspitz , albatro de cola corta , Cotuza , conejo mariposa , Agateador Europeo , papua , ALCE , garcilla hindu , Beluga , cebra , Latrodectus mactans , tortuga de orejas rojas , Haliotis , alcaudon de los taita , Cangrejo , parson russell terrier , brachylophosaurus , malayo , AVESTRUZ , Bodeguero andaluz , lobo , Rorcual comun , LAGARTIJA , Whippet , loro , podenco portugues , holandes , hamster chino , pavo ocelado ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.