Datos de Macaca silenus
[Ver las 2 fotos de Macaca silenus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Macaca silenus
 Otros nombres: Macaco de cola de león, Mono león, Mono barbudo, Sileno  Raza  Macaca silenus
 Tipo  Monos Orígen 
 Tamaño  Entre 51 y 60 cm Peso Máximo  1 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. Es endémico de los Ghates Occidentales (suroeste de la India) y se encuentra en peligro de extinción, con una población total de menos de 4000 ejemplares (probablemente en torno a 2500).
Como otros monos del sur y este de Asia, esta especie es preferentemente arborícola, aunque no tiene el menor problema para moverse por el suelo si es necesario. El pelo recubre todo el cuerpo salvo cara, manos y pies, que al igual que éste son negros; es más largo en la espalda y sobre todo a los lados de la cara, donde destaca una voluminosa barba de pelo claro. Mide hasta 60 cm. de la cabeza al inicio de la cola, midiendo ésta más de la mitad de la longitud del cuerpo y teniendo un mechón de pelo más largo en el extremo. De complexión delgada y alargada, este mono tiene un peso de apenas 3 a 10 kilos, lo que le convierte en uno de los macacos más pequeños que existen. 
Clic aquí para añadir una descripción de Macaca silenus...)
  HISTORIA DEL MACACA SILENUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una historia de Macaca silenus...)
Son diurnos, pero se muestran enormemente desconfiados con los humanos y huyen de ellos ante la mínima aproximación, lo que contrasta fuertemente con el exhibicionismo de muchos otros primates en la India. Los silenos son animales sociales con una rígida estructura jerárquica, que viven en grupos de 10 a 20 individuos. Las hembras siempre superan en número a los machos, aunque son éstos los que dirigen el grupo y se encargan de defender el territorio frente a otros grupos rivales.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Macaca silenus...)
  CUIDADOS DEL MACACA SILENUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Macaca silenus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Macaca silenus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Macaca silenus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
betta , rinoceronte , Sabueso finlandes , Varanus komodoensis , Cacatúa , Alano español , terafosidos , lemur raton , beagle , buho , Brachylophosaurus , Boston Terrier , Perdiguero de Drente , hAmster ruso , libelula , VIBORA DE CASCABEL , Snowshoe , ocelot , silky terrier , perdiguero , Parasaurolophus , Weimaraner , condor , TERRIER , lagarto , aullador , yimenosaurus , shar pei , Xoloitzcuintle , lobo rojo , rana verde , aleman de pelo largo , stegoceras , San Bernardo , camelus bactrianus , nacerdes melanura , STYRACOSAURUS , flamenco americano , dalmata , dendrobates azureus , oso malayo , Canis lupus , SCELOPORUS , abejorro , oveja laxta , Cacatua , kish , Saluki , sin pelo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados