Datos de Ateles belzebuth
[Ver las 7 fotos de Ateles belzebuth] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Ateles belzebuth
 Otros nombres: Macaco araña, Maquisapa, Marimona, Marimonda, Mono araña común, Mono araña de vientre amarillo  Raza  Ateles belzebuth
 Tipo  Monos Orígen  , , , ,
 Tamaño  Entre 41 y 50 cm Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es una especie de la familia Atelidae propia de Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia. Sus grupos se componen de unos 20 a 40 individuos.
Su tamaño corporal va de los 45 a los 50cm, con una cola prensil muy larga de aproximadamente unos 74 a unos 81 cm, tienen su cara desnuda y con piel negra, y en ocasiones menos pigmentada en alrededor de las órbitas y la región bucal. Usualmente tiene una raya de pelo blanco en el centro de la mejilla y que termina en la base de la oreja, presentan una mancha de color blanco-amarillento de forma triangular en su frente, la cual puede ocasionalmente presentar pelos más oscuros, los miembros anteriores, las manos, las patas y gran parte de la cola son usualmente de color negro, la punta de la cola puede ser amarilla o negra, aunque la parte inferior o ventral al igual que el resto de su vientre es de color entre amarillento y naranja. Sin embargo suelen presentarse variaciones individuales en muchos de estos rasgos de color. 
Clic aquí para añadir una descripción de Ateles belzebuth...)
  HISTORIA DEL ATELES BELZEBUTH
Fue nombrado por Goeffroyi en 1806, pertenece a la familia Atelidae (antes incluidos en la familia Cebidae), subfamilia Atelinae, género Ateles, conocidos comúnmente como monos araña. Su amplia variedad en el color del pelaje han dificultado estudios y análisis sistemáticos, lo que ha generado dudas acerca de la cantidad de especies de este género, lo que llegaba a la formulación de análisis moleculares (DNA mitocondrial y nuclear) que actualmente se creen los más validos, sin embargo estudios anteriores han incluido esta especie de Ateles en diversos análisis sobre la presencia y la determinación de diferentes especies de este género en Colombia.
Clic aquí para añadir una historia de Ateles belzebuth...)
Es altamente sociable y esta activo durante el día, usualmente viven en grupos de 16 a 40 individuos, dividiéndose en subgrupos para el forrajeo, todos los integrantes de un grupo defienden su territorio de los grupos adyacentes, sistema social algo inusual en los primates, pero también compartido por los sistemas sociales en chimpancés, este comportamiento es visto como una estrategia para acceder a los frutos de su territorio en particular. Los rangos de territorio utilizados por los monos araña varían respecto al sexo (machos y hembras), ya que las hembras utilizan aéreas que abarcan solo partes del territorio establecido por el grupo, mientras que los machos utilizan zonas mucho más amplias, de manera que se superponen territorios tanto de machos como de hembras. En contraste con los patrones observados en otros monos araña, el rango de desplazamiento de las hembras se superponen considerablemente, lo que determina el poco uso de zonas exclusivas individualmente.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Ateles belzebuth...)
  CUIDADOS DEL ATELES BELZEBUTH
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Ateles belzebuth...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Ateles belzebuth...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Ateles belzebuth y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Sabueso , LEON , Affenpinscher , cobra , utahraptor , setter ingles , uapiti , Serengeti , perro peruano , BULL TERRIER AMERICANO , venenosa , BULL TERRIER , Pulpo , Varanus , Bullhuahua , Elefante Africano de Sabana , pajaros , CATALAN , oso blanco , lapa , BARBUDO , Babirusa , lobo marino , Velociraptor , celacanto , Bulldog Frances , Sabueso eslovaco , Sabueso del Tirol , Sabueso aleman , Antilope Sable , poitevin , Gato , gato de bengala , CALVO , delfin , Pato , aguila mora , Ragdoll , mapache , nano , pastor croata , camel , Barracuda , Asturcon , boston terrier , mariposa , puma , lombriz , bengala ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.