Datos de Mesocricetus auratus
[Ver las 6 fotos de Mesocricetus auratus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Mesocricetus auratus
 Otros nombres: Hámster dorado, Hámster sirio  Raza  Mesocricetus auratus
 Tipo  Hamsters Orígen  Syria
 Tamaño  Entre 11 y 20 cm Peso Máximo  120 Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Su cuerpo está recubierto de un pelaje tupido y suave, generalmente más oscuro en la zona de la espalda y más claro en el vientre. Estas diferencias de color se notan particularmente en los ejemplares de la variedad golden (dorado), que es la más parecida a la forma en estado salvaje por el color.
Se caracterizan por las bolsas expansibles, llamadas abazones, ubicadas en el interior de la boca y que van desde las mejillas hasta los hombros. La longitud de la cabeza y el cuerpo es de 13 a 15 cm. aproximadamente y la cola de 1,2 cm.  
Clic aquí para añadir una descripción de Mesocricetus auratus...)
  HISTORIA DEL MESOCRICETUS AURATUS
Los hámsters dorados provienen del desierto de Siria, el científico Waterhouse fue en búsqueda de una especie de hámster que tenga buenas características reproductivas, entonces encontró en una pequeña madriguera unas siete crías de hámster dorado, se llevó consigo todas, aunque en el trayecto sobrevivieron penas tres, con estos tres ejemplares formó una pequeña colonia y los comenzó a estudiar, de este modo comprobó que no solo tenía buenas características reproductivas, sino que también son dóciles con los humanos. Cuando llegó el hámster dorado a Inglaterra el interés por el hámster enano Chino disminuyó drásticamente, aunque Chris Henwood fue responsable de devolver nuevamente la popularidad criando ejemplares intensivamente y fomentar su cría.
Clic aquí para añadir una historia de Mesocricetus auratus...)
Con los humanos son animales muy dóciles (Especialmente son recomendables para los niños dado que el tamaño de esta especie les permite tomarlo mejor con las manos, además, son más tranquilos y no tan hiperquinéticos como puede ocurrir con los hamsters de Roborovsky (Phodopus roborovskii). Entre congéneres hay alta probabilidad de presenciar peleas y disputas, por lo tanto es recomendable mantener solo un ejemplar (Si se quiere criar se recomienda cuidado y tiempo). Su esperanza de vida es de 2-3 años.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Mesocricetus auratus...)
  CUIDADOS DEL MESOCRICETUS AURATUS
Los hámsters dorados se recomiendan criarlos a la edad mínima de 3 meses, su gestación va de los 18-21 días y el número de crías es de 6-8. El apareamiento es un tema delicado dado que la hembra al ser más grande y agresiva que el macho puede matarlo sin piedad alguna o dejarlo gravemente herido, siempre la hembra debe ser puesta en el alojamiento del macho (Nunca al revés, sería riesgoso) cuando esté en celo (Los períodos de celo son cada 3-4 semanas aproximadamente y se puede determinar tocando la parte trasera de la hembra: Si levanta el trasero y se queda tiesa está en celo, de lo contrario o se pone muy inquita no lo está). El apareamiento se lleva a cabo primero con el cortejo del macho (Éste lame a la hembra y levanta con el hocico la parte trasera hasta que se quede quieta la hembra para ahí pasar a la monta), luego del apareamiento es muy probable que la hembra acose al macho para continuar la actividad (Si el macho se resiste a su voluntad habrá que separarlos). La hembra debe estar sola, en un lugar tranquilo, debe tener suficiente confianza con el cuidador para evitar que una hembra muy nerviosa pueda provocar un canibalismo y una buena alimentación es muy importante (Se debe auentar la proteína de origen animal a un 40%-45%). También se debe tener en cuenta que hacer con los retoños cuando crezcan, dado que no si4empre habrán buenas relaciones entre congéneres de esta especie.

ALIMENTACIÓN: Todos los hamsters requieren una alimentación base de semillas (45%), alimentos frescos (20%) y proteína de origen animal (35%, esta última se puede proporcionar en forma de galletas para perros, requesón, salchichas, jamón, carne semicocida de vaca o de pollo, soja, alimento vivo como arañas tela de embudo, moscas y otros, de los gusanos de harina, gusanos del tebo y otros alimentos quitinosos o muy grasosos no son recomendables, o bien, como una "Golosina" ) . Los porcentajes varían drásticamente en estado natural y levemente dependiendo de la especie en cautividad o si se trata de una hembra lactante, preñada o crías en período de crecimiento.

ALOJAMIENTO: Los hamsters dorados requieren un alojamiento de 45 x 35 x 30 (Largo x alto x ancho) y en lo posible una jaula de barrotes horizontales (Los hamsters dorados son una especie trepadora, por lo tanto una jaula es más conveniente que un terrario) para proporcionar mejor oportunidad para trepar y claro, sus correspondientes accesorios para roer, entretenerse y el lecho adecuado (Virutas que no sean ni de pino ni de cedro por ejemplo). No despreden tan mal olor aunque su orina puede dejar pegado parte del lecho en la base del alojamiento.
Clic aquí para añadir un cuidado de Mesocricetus auratus...)
Las enfermedades más comunes en los hamsters dorados son la colibacilosis (Enfermedad de Thyzzer), resfriado común y diarrea (Aunque de todas maneras los hamsters son animales con gran resistencia a las enfermedades, ello indica que es raro que enfermen y si pasase entonces algo anda mal).
Clic aquí para añadir una enfermedad de Mesocricetus auratus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Mesocricetus auratus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Kakuru , zacatuche , rinoceronte , LIEBRE , leopardo de las nieves , Boxer , cabra alpina , BULLDOG INGLES , pointer , cabeza amarilla , Qantassaurus , siames , german rex , Condor , zupaysaurus , Chihuahua , cacatua , sphinx , Loro , teckel , tilapia , malaclemys , Gatos American Curl , viuda , galgo , Bulldog inglés , bull terrier , thalassomedon , Asturcón , León asiático , Varanus , auroraceratops , naashoibitosaurus , pajaro , coyote , labrador retriever , yorkshire , gallo , pinguino emperador , Van Turco , akita , CONDOR ANDINO , perro , dogo aleman , Varanus komodoensis , Mau egipcio , Peces Ángel , Chow Chow , SERPIENTE ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados