Datos de Habana brown
[Ver las 9 fotos de Habana brown] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Habana brown
 Otros nombres: Chetsnut Brown Foreign, Chestnut Oriental Shorthair  Raza  Habana brown
 Tipo  Gatos Orígen  Reino Unido
 Tamaño   Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Tiene su origen en los programas de crianza de los años cincuenta, pero los avances posteriores a ambos lados del Atlántico han dado lugar a dos razas aparentemente similares pero diferenciadas.
El gato de raza Havana Brown, Habana o también conocido como Chetsnut Brown Foreign, Chestnut Oriental Shorthair es un hibrido o una raza felina creada de forma deliberada por los humanos. Este gato de pelaje corto y de color chocolate uniforme es una raza creada buscando un aspecto específico mediante el cruce de gatos Siamés totalmente marrones que existían de forma excepcional en Inglaterra y algunas zonas de Europa hacia finales del siglo XVIII. Normalmente los gatos Siamés tienen una coloración por zonas pero la variedad totalmente marrón queda descrita en la enciclopedia Britannica como “Swiss Mountain Cat” 
Clic aquí para añadir una descripción de Habana brown...)
  HISTORIA DEL HABANA BROWN
A partir de la década de 1920, el club gatófilo Siamese Cat Club of Britain desaconsejó la crianza de cualquier gato siamés que no fuese el habitual Siamés de ojos azules y se abandonó temporalmente la variedad marrón chocolate. En los primeros años de 1950, un grupo de criadores ingleses se puso a trabajar para lograr una raza totalmente marrón de gatos de pelo corto. Los gatos buscados para aparearse y criar eran gatos domésticos comunes europeos de color totalmente negro y siameses de coloración habitual. El nombre de raza Havana Brown fue utilizado inicialmente para describir la genética particular de los gatos totalmente marrones.

El primer gato Havana Brown fue importado a Estados Unidos a medidados de 1950. La raza fue aceptada para su inscripción a la CFA en 1959, durante algunos años se reportó que algunos criadores introducian también gatos de raza azul ruso para cruces con siameses pero este tipo de practicas terminaron cuando se prohibieron los cruces fuera de la raza Havana Brown en 1974.

A principios del siglo XIX, una gata de color marrón castaño (chestnut en inglés) llamada Granny Grump llamó la atención en Inglaterra. Muchos años después, hacia 1880, se expusieron con éxito otros gatos del mismo color. Hacia 1950, tras medio siglo de olvido, el barón von Ulmann cruzó Siameses chocolate point con Europeos negros, con el objeto de obtener un gato de color chocolate uniforme de tipo foreign. El éxito fue tan grande que muchos criadores siguieron su ejemplo.

Contrariamente a la FIFe, el GCCF reconoció la nueva raza en 1958 con el nombre de Chestnut Havana o Havana Brown. En 1971 se prefirió el nombre de Havana (Habana), haciendo referencia, quizás, al color del puro habano o al del pelaje de una raza de conejos. El color lilac también fue admitido por ciertas federaciones. Esta raza tiene un gran éxito en Estados Unidos desde 1960, mientras que es rara en Europa. Recientemente, el cruce de un Havana Brown con un Serval (gran gato salvaje de Africa, de patas largas y capa moteada) originó una nueva raza denominada Savannah. Se trata de un gran gato esbelto, de capa manchada y reputado por su buen carácter.

En Inglaterra se suele hablar de gatos Havana desapareciendo el “brown” debido a que se ha seguido la crianza con gatos siameses pero en Estados Unidos se mantiene de forma más estricta la coloración y la crianza de los gatos tal y como fueron importados. El gato de raza Habana es siempre de color castaño o color lilac, pero siempre de ojos verdes y no como los siameses de ojos azules.
Clic aquí para añadir una historia de Habana brown...)
El gato de raza Havana Brown es de buen caracter, es un gato vivo, juguetón, pero no agresivo. Distante con los extraños, le gusta la calma y el bienestar. Apacible, afectuoso, muy dulce, adora a su dueño. Menos “parlanchín” que el Siamés, su voz es asimismo menos fuerte y no maulla tanto. Para mantener el pelaje basta con realizar un cepillado semanal.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Habana brown...)
  CUIDADOS DEL HABANA BROWN
No necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con pasarles un guante de franela de vez en cuando para arrastrar el pelo muerto y mantener el pelaje brillante.
Clic aquí para añadir un cuidado de Habana brown...)
Hasta el momento no se le atribuyen afecciones características.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Habana brown...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Habana brown y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Munchkin , lobo , CATALAN , perro de castro laboreiro , amblyrhync , tigre , laevis , gato esfinge , Tortuga de Orejas Rojas , Iguana , Pitbull , Akita inu , Gatos American Curl , HAMSTER CHINO , Tiburon , soft coated wheaten terrier , Boston Terrier , yacare , dalmata , pitbull , HÁMSTER CHINO , tamarino calvo , Wolfhound Irlandés , Alano español , ptero , Cairn Terrier , herrerasaurus , nesolagus , terrier de norfolk , ruso , loros , payaso , varanus , Agapornis , tiburon , galgo persa , Naashoibitosaurus , yimenosaurus , venado , velafrons , ursus , setter ingles , kish , gorrion , gorila , galgo español , catalan , buldog , braco frances ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados