Datos de Uncia uncia
[Ver las 7 fotos de Uncia uncia] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Uncia uncia
 Otros nombres: Onza, Irbis, Gatopardo, Leopardo de las nieves  Raza  Uncia uncia
 Tipo  Felinos Orígen  Desconocido
 Tamaño   Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Son, como la mayoría de los felinos, animales solitarios, salvo en época de reproducción, cuando macho y hembra colaboran para cazar presas mucho más grandes que las usuales.
El leopardo de las nieves, Onza o Irbis se encuentra en las montañas de los Himalayas de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal. Normalmente a la altura de 2000 a 6000 metros.

Ellos miden desde 0.75 a 1.3 metros sin incluir la cola. Ellos viven 18 aprox. Se les consideran adultos a los 2 años. Las madres tienen normalmente dos crías pero lo máximo que se ha visto es de 5 crías. Las mamás tienen a las crías en su vientre (a ese periodo se le llama periodo de gestación) 100 días aprox.

Un dato curioso es que el leopardo de las nieves es la única especie de su género que no ruge, aunque posee las características físicas para hacerlo.  
Clic aquí para añadir una descripción de Uncia uncia...)
  HISTORIA DEL UNCIA UNCIA
DESCONOCIDO2
Clic aquí para añadir una historia de Uncia uncia...)
El leopardo de las nieves se alimenta de mamíferos no muy grandes y también se alimenta de ganado. Eso hace que los granjeros lo casen como una amenaza pero esa no es la verdadera razón de por que está en peligro de extinción. Este esta en peligro de extinción por la casa excesiva por su piel. Solo quedan 5000 de ellos aprox.

Encontrarse con un leopardo en estado salvaje es extremadamente único, no sólo porque habita zonas muy alejadas, sino porque su piel le sirve de excelente camuflaje. A pesar de que es difícil encontrar uno, a menudo pueden habitar zonas cercanas a las ocupadas por el hombre. Usualmente, un leopardo de las nieves viajará cientos de kilómetros solo; pero, para comunicarse entre ellos, estos felinos dejan marcas en el paisaje que otros leopardos pueden identificar.

Para los lugareños de las zonas donde viven, los leopardos de las nieves son los ‘fantasmas de las montañas’, ya que es inusual encontrarse con uno. A veces, porque estos felinos suelen atacar al ganado, los granjeros dan muerte a los leopardos, contribuyendo a la reducción de la espcie.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Uncia uncia...)
  CUIDADOS DEL UNCIA UNCIA
Al Leopardo de las Nieves se le estima una longevidad en cautiverio de unos diez a once años; aunque se registra uno que alcanzó los veintiún cumpleaños.

ALIMENTACIÓN:

La alimentación de Uncia uncia consiste de mamíferos, pequeños y medianos. Interesante de esta especie entre los félidos es que come hierba. Los otros félidos es posible que coman algunas hojas, aparentemente para ayudar la digestión u otra razón secundaria a la alimentación. En el caso del Leopardo de las Nieves las plantas no llegan a formar parte de su alimentación principal, pero sí lo suficiente para notarse.
Clic aquí para añadir un cuidado de Uncia uncia...)
DESCONOCIDO3
Clic aquí para añadir una enfermedad de Uncia uncia...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Uncia uncia y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
husky siberiano , murcielago , caniche , avestruz , saltamontes , BALLENA , Chihuahua , Anolis , fox terrier , Euoplocephalus , titis , soft coated wheaten terrier , agapornis fischeri , Akhal-Teke , aleman de pelo largo , Diamante de Gould , Rhodesian ridgeback , Sumatra , Korea Jinco Dog , mau egipcio , Bulldog Francés , Oso de anteojos , galgo persa , DRAGON , pastor de anatolia , sphynx , galgo , angola , AKITA , Wolfhound Irlandés , bichon frise , coyote , basset , bichon , terrier de norfolk , maltes , rhodesian ridgeback , clumber , hippodraco , COSAS , MANX , Catita , sin cola , rajasaurus , cacajao , tamarino calvo , mastin tibetano , labrador , bettas ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.