Datos de Felis chaus
[Ver las 5 fotos de Felis chaus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Felis chaus
 Otros nombres: Gato selvático, Gato de la jungla, Gato de los pantanos  Raza  Felis chaus
 Tipo  Felinos Orígen  Asia, Africa
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Por su aspecto, el gato de los pantanos recuerda a un gato doméstico de pelaje rojizo, con orejas ligeramente más largas y dotadas de pincel en el extremo, patas largas y cola algo corta.
Por su aspecto, el gato de los pantanos recuerda a un gato doméstico de pelaje rojizo, con orejas ligeramente más largas y dotadas de pincel en el extremo (al igual que los linces, lo que le vale en ocasiones el apelativo de \"lince de los pantanos\"), patas largas y cola algo corta. La longitud y color del pelaje son variables, aunque en este último caso suele ser un rojizo más grisáceo en las subespecies más norteñas, mientras que las del sur lo tienen más vivo, anaranjado o amarillento. Las rayas oscuras se restringen a las patas, cara y cola. 
Clic aquí para añadir una descripción de Felis chaus...)
  HISTORIA DEL FELIS CHAUS
El gato selvático, de la jungla o de los pantanos (Felis chaus) es un felino característico de las tierras bajas y húmedas del sur de Asia, desde el Mediterráneo oriental a Indochina y Malaca. Su área de distribución se prolonga hacia el norte en Asia Central, siguiendo el litoral del Mar Caspio y los cursos de grandes ríos como el Amu Daria y el Sir Daria. Alcanza de refilón la Rusia europea en la desembocadura del Volga y África en el Delta del Nilo.
Clic aquí para añadir una historia de Felis chaus...)
Resulta sorprendente la capacidad del gato de los pantanos para adaptarse al extraordinario impacto humano sobre los cursos de agua y áreas pantanosas donde vive, especialmente en Oriente Próximo. En lugar de resentirse por ello, el gato de la jungla prospera y llega a ser un visitante habitual de las poblaciones humanas, donde llega a instalarse en casas abandonadas, al igual que los gatos domésticos. En algunos lugares se cría como mascota exótica y puede cruzarse con el gato doméstico para conseguir híbridos conocidos como Chausies. La raza de gato más empleada en estos cruces es el abisinio.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Felis chaus...)
  CUIDADOS DEL FELIS CHAUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Felis chaus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Felis chaus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Felis chaus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
pastor ingles , Berger Picard , Zwergpinscher , grifon , xoloitzcuintle , Ciclidos , PUMA , Van Turco , Sabueso del Tirol , argentinosaurus , galapago , Euoplocephalus , buldog , BARBUDO , raton , briard , Perro de Agua Españo , cerdo , gorila , kish , fox terrier , conejillo , delfín , cosas , belga , lobo , riojasaurus , lakeland terrier , ruso , mariquita , Chow Chow , canario , Mini Lop Monarch Negro o Dorado , ara macao , mono araña , armadillo , HÁMSTER CHINO , Cairn Terrier , ARDILLA , seychellois , Weimaraner , Arabe , ardilla , bengala , Thai , amazonas , Husky siberiano , bettas , Amargasaurus ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados