Datos de Perro Smous holandés
[Ver las 6 fotos de Perro Smous holandés] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Perro Smous holandés
 Otros nombres: Hollandse Smoushond  Raza  Perro Smous holandés
 Tipo   Orígen  Desconocido
 Tamaño   Peso Máximo  10 Kg.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Es un perro de pelo áspero, vivaz, de complexión cuadrada. El cuerpo de las hembras puede ser un poco más largo que el de los machos. Posee construcción y musculatura poderosas que le permiten seguir al carro y al caballo y que le sirve también para atrapar ratas en los establos, razón por la que anteriormente se le llamaba \"el perro caballero de los establos\". Por tanto, no debe dar la impresión de ser tosco ni rudo.
El smous holandés es un perro pequeño, compacto, fuerte y robusto. La longitud de su cuerpo es igual o casi igual que la altura a la cruz, por lo que su perfil es cuadrado. Se acepta que las hembras sean un poco más alargadas, con perfil del cuerpo algo rectangular. La espalda es recta, pero el lomo es levemente arqueado y la grupa levemente inclinada. El pecho es amplio y con costillas bien arqueadas. La cola es corta.

La cabeza de este perro es ancha y corta, y presenta una depresión naso-frontal (stop) bien marcada. Tanto la nariz como el hocico son anchos, y la primera se prefiere de color negro. Los ojos son grandes, redondos y de color marrón oscuro. Tienen expresión cariñosa y amigable. Las orejas son de inserción alta, relativamente pequeñas y caídas.

El pelo tiene aspecto desgreñado y es moderadamente largo, áspero, delgado, duro y lacio. Sobre la cabeza es de textura más alambrada. En la cara forma bigote, barba y cejas. Puede ser de cualquier tonalidad de amarillo, aunque se prefiere el amarillo paja.
 
Clic aquí para añadir una descripción de Perro Smous holandés...)
  HISTORIA DEL PERRO SMOUS HOLANDéS
El smous holandés ya existía en el siglo XIX y era usado como cazador de ratas en los establos de los Países Bajos. También acompañaba los carruajes, por lo que se llegó a conocer como el caballero de los establos.

No se conoce su origen, pero muchos creen que tiene ancestros comunes con el schnauzer. De hecho, una de las hipótesis más aceptadas es que los cachorros de color amarillo descartados durante el desarrollo del schnauzer dieron origen al smous de Holanda.

En los años 50 la raza se consideraba extinta y no se tenían registros oficiales de estos perros. Sin embargo, en los años 70 la señora Barkman van der Weel se encargó de recuperarla mediante cruces seleccionados. Hoy en día la raza tiene una población saludable en su país natal, pero es casi desconocida en el resto del mundo.


Clic aquí para añadir una historia de Perro Smous holandés...)
Los smous holandeses son perros joviales, juguetones y activos. Son curiosos e inteligentes, y tienden a ser muy amigables y cariñosos con los suyos. Sin embargo, también suelen ser reservados con los extraños, aunque normalmente no son mordedores.

Por su naturaleza reservada, es importante socializarlos desde cachorros para evitar problemas de agresión o timidez en el futuro. De cualquier modo, estos perros suelen ser amigables con otros perros e incluso con otras mascotas, aunque pueden perseguir y atacar a mascotas pequeñas como roedores.

Responden muy bien al adiestramiento de perros cuando éste se hace en positivo. El adiestramiento con clicker suele dar resultados excelentes con estos perros.

Los smous tienden a ser ladradores, lo que puede causar problemas con los vecinos.

Clic aquí para añadir un comportamiento de Perro Smous holandés...)
  CUIDADOS DEL PERRO SMOUS HOLANDéS
El pelaje no resulta tan difícil de mantener, a pesar de ser desgreñado. Hay que peinarlo (no cepillarlo) un par de veces por semana para evitar que se enrede. También es necesario retirar el pelo muerto con la mano ("plucking") cada cierto tiempo.

Estos perros se adaptan bien a la vida en departamento, aunque sus ladridos pueden causar algunos problemas. Aunque son animales activos, sus necesidades de ejercicio pueden cubrirse con paseos largos a diario. Es mejor si viven dentro de la casa.

Clic aquí para añadir un cuidado de Perro Smous holandés...)
Esta es una de las razas de perros más saludables y no se conoce que tenga predisposición especial a alguna enfermedad canina.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Perro Smous holandés...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Perro Smous holandés y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
volador , hipopótamo , bengala , angola , maltes , peterbald , Leon asiatico , zorro gris , nebelung , Amblyrhync , Samoyedo , PUMA , chiguiro , Bichon Frise , Amblyrhynchus cristatu , shih tzu , grifón belga , cocker , bullmastiff , husky , terafosidos , dogo , mono aullador , calvo , Podenco , rhodesian ridgeback , mariquita , coral , Husky siberiano , spaniel breton , Baryonyx , Allosaurus , Bichón Habanero , simia , bobtail , Dogo , dogo canario , Cacatúa , Siberiano , cacatúa , Cacatua , libelula , elefante , amazonas , Serpiente comedora de huevos , oveja laxta , Bullmastiff , SERPIENTE , Serpiente Pitón ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados