Datos de Braco alemán de pelo corto
[Ver las 9 fotos de Braco alemán de pelo corto] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Braco alemán de pelo corto
 Otros nombres: Deutsch Kurzhaar  Raza  Braco alemán de pelo corto
 Tipo   Orígen  Desconocido
 Tamaño   Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Contemplar al Braco Alemán mientras avanza seguro, respirando el olor de las presas, es todo un espectáculo: su cuerpo armonioso y sólido se mantiene alerta y preparado para entrar en acción en cualquier momento. La nariz prominente es la que dirige, desde la punta del largo hocico, el rastreo.

Además tiene una silueta tan elegante, adornada con un precioso abrigo moteado, que pocos pueden resistirse a sus encantos como perro de compañía. El Braco casero reserva lo mejor del cazador para ofrecérselo a su familia: iniciativa, alegría, fidelidad, responsabilidad, etc.

También toda la energía de un trabajador incansable que se siente mucho más cómodo en el campo y que despliega demasiado nervio para entender las dudosas ventajas de vivir en un piso en medio de la ciudad.
El Braco Alemán es esbelto, de dorso corto, pecho profundo y osamenta sólida. Su cabeza es larga y ancha y tiene unas orejas también anchas y de inserción alta. El pelo es corto y espeso y áspero al tacto.  
Clic aquí para añadir una descripción de Braco alemán de pelo corto...)
  HISTORIA DEL BRACO ALEMáN DE PELO CORTO
Comienza la historia del Braco Alemán de pelo corto con los perros que fueron utilizados para la caza de aves con red y para la caza al vuelo, practicada principalmente en los países mediterráneos. Llegaron los perros de muestra a las perreras principescas alemanas pasando por Francia, España y Flandes. La cualidad principal de estos perros era su capacidad para mostrar la presa. Se hizo aún más importante la utilización del perro de muestra desde la invención de la escopeta de dos cañones (1750). Se tiraba la caza al vuelo delante del perro; ésta fue la primera etapa del camino entre un puro perro de muestra y un perro de caza polivalente.
El documento decisivo para el funcionamiento y el desarrollo de la cría aparece en 1897: se trata del « Zuchtbuch Deutsch-Kurzhaar » (libro de los origines del Braco Alemán de pelo corto). Fue el Príncipe Albrecht de Solms-Braunfels, quien estableció las características de la raza, las reglas del juicio de la morfología y, finalmente, las reglas básicas de las pruebas de trabajo para perros de caza. Hoy día se selecciona el Braco Alemán de pelo corto gracias a un reglamento de cría y a unas pruebas de trabajo que debe tener el perro de caza polivalente tal como es el Braco Alemán de pelo corto. Esto le permite cumplir con los requerimientos de la cacería aún en edad avanzada.
Clic aquí para añadir una historia de Braco alemán de pelo corto...)
El Braco alemán se caracteriza por poseer un sinfín de cualidades que hacen que se le considere uno de los grandes aciertos de la historia de las razas caninas. Muy inteligente y tenaz, es un animal activo y alegre con el que da gusto convivir. Su carácter amable y afectuoso no está reñido con sus cualidades como extraordinario guardián y cazador.
Perfecto cazador

Se distingue por desenvolverse en el terreno de la caza con extraordinaria destreza. Es, además de potente y fuerte, muy resistente en cualquier tipo de terreno, hasta el punto de que puede estar días enteros cazando en condiciones duras. No le detienen ni el agua fría, a diferencia del resto de bracos, ni las aguas profundas. También es un gran perro cobrador con cualquier tipo de presa, ya sea de piel o de pluma.
Unido a su dueño

Este tipo de perro desarrolla una relación muy intensa con su dueño, especialmente si es aficionado a la caza, hasta el punto de que forma un equipo perfecto con el cazador experimentado, buscando la pieza abatida y ladrando con fuerza para indicarle dónde está.
Un perro polivalente

Esta raza, tradicionalmente desarrollada para funciones de caza, se caracteriza por poseer múltiples cualidades que hacen del braco un perro muy polivalente y adaptable. Así, además de ser muy manejable para casi todos los tipos de caza y los diferentes terrenos, el braco resulta ser un excelente perro de muestra, desenvolviéndose con actitud firme y resuelta. De la misma forma, es una mascota tierna y amigable que establece una fuerte, intensa relación con su amo.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Braco alemán de pelo corto...)
  CUIDADOS DEL BRACO ALEMáN DE PELO CORTO
Un cazador no tiene tiempo de ir a la peluquería y los cuidados que exige su pelaje lleno de motitas son mínimos, pero sus orejas colgantes deben ser protegidas ante las infecciones. La alimentación y el ejercicio deben ser controlados para prevenir la torsión de estómago por lo que animar al Braco a correr después de una comida copiosa no solo no es recomendable, sino que puede resultar peligroso.
Es un deportista duro y muy fácil de cuidar que sólo se ve amenazado por la displasia de cadera y algunos problemas oculares. El Braco anciano puede sufrir insuficiencia renal, ataques al corazón o, incluso, artritis grave, pero la esperanza de vida de un ejemplar sano y feliz supera los diez años.
Clic aquí para añadir un cuidado de Braco alemán de pelo corto...)
Es un perro bastante resistente aunque de han dado casos de displasia de cadera, entropión, enfermedad de Von Willebrand y trombocitopatía. También puede padecer problemas oculares e infecciones de oído.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Braco alemán de pelo corto...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Braco alemán de pelo corto y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
volador , hipopótamo , bengala , angola , maltes , peterbald , Leon asiatico , zorro gris , nebelung , Amblyrhync , Samoyedo , PUMA , chiguiro , Bichon Frise , Amblyrhynchus cristatu , shih tzu , grifón belga , cocker , bullmastiff , husky , terafosidos , dogo , mono aullador , calvo , Podenco , rhodesian ridgeback , mariquita , coral , Husky siberiano , spaniel breton , Baryonyx , Allosaurus , Bichón Habanero , simia , bobtail , Dogo , dogo canario , Cacatúa , Siberiano , cacatúa , Cacatua , libelula , elefante , amazonas , Serpiente comedora de huevos , oveja laxta , Bullmastiff , SERPIENTE , Serpiente Pitón ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados