BUSCADOR DE ANIMALES
Nombre o Raza
  RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA
54 Animales Orden:
Imagen de Vaca bruna de los Pirineos
Vaca bruna de los Pirineos
Tipo: OtrosTamaño: Pequeño
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: Estos animales se caracterizan por tener una capa parda y proporciones armónicas y eumétricas, con tendencias longilíneas. Es una vaca rústica, con buena capacidad de pastoreo y precocidad mediana. Tiene buena masa muscular y hueso fuerte. Los cuernos son en forma de lira baja, con puntas negras. La capa parda tiene degradaciones cromáticas a nivel de los ojos, morro, axila, ubre, bajo vientre, cara interna de las extremidades y periné. Las mucosas son rosadas y el morro negro
   1    0 Ver la información de Otros de la raza Vaca bruna de los Pirineos
Imagen de Vaca cachena
Vaca cachena
Tipo: OtrosTamaño: Pequeño
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: Animales de reducida talla - es la raza española más pequeña -, armonía corporal, gran tamaño de la cornamenta y expresividad en la cara, con mirada tranquila y, según muchos observadores de la raza, de ojos “femeninos”.Ubres de gran conformación láctea, pese a su reducido tamaño. Capa castaña clara, avellana, más oscura en la región del cuello. Mucosas nasales y genitales negras. Pezuñas negras. Escroto en machos de color claro con mancha oscura distal (cúpula). Cuernos en lira alta de grandes proporciones y sección circular, con palas en ámbar y punta en color negro. Los machos adultos pesan en promedio 550 Kg. y las hembras 350 Kg. con una alzada a la cruz de 9-120 cm. y 100-130 cm., respectivamente.
   1    0 Ver la información de Otros de la raza Vaca cachena
Imagen de Vaca frieresa
Vaca frieresa
Tipo: OtrosTamaño: Grande
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: El prototipo racial se ajusta a animales de perfil subcóncavo a cóncavo, de tamaño mediano a grande y proporciones longilíneas con una tendencia a la convexidad en las masas musculares. La capa es castaña lavada, más oscura en los machos y más clara en los animales jóvenes. Otra característica a destacar en la raza es el pelo largo de la región frontal, “Guedella”, más abundante en machos. Pelo muy abundante en borlón de cola. Los machos adultos pesan de media 860 Kg. y las hembras 600 Kg., con una alzada a la cruz de 131-156 cm. y 128-145 cm. respectivamente.
   1    0 Ver la información de Otros de la raza Vaca frieresa
Imagen de Vaca frisona
Vaca frisona
Tipo: OtrosTamaño: Grande
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: El Libro Genealógico de la raza Frisona describe animales celoides, longilíneos, hipermétricos, de poca masa y proporcionado hueso. Con un ligero dimorfismo sexual en su estructura y capacidad, con una moderna tendencia al descornado de los animales. Su condición lechera aporta a las hembras un sistema mamario equilibrado, con ligamentos suspensores fuertes y unas ubres de amplia base y profundidad moderada. Su capa es berrenda en negro o rojo.
   1    0 Ver la información de Otros de la raza Vaca frisona
Imagen de Vaca menorquina
Vaca menorquina
Tipo: OtrosTamaño: Pequeño
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: Esta singular raza debe su nombre a la isla del Archipiélago Balear de donde es originaria, Menorca, también es conocida como Mahonesa. El origen de la misma es desconocido; sin embargo, ostenta rasgos suficientes para hacerla derivar, principalmente, del Tronco Rojo Peninsular (Bos taurus tardetanus), especializándose en el pasado en la producción de lechera. A principios del siglo XIX, la isla recibió nuevas aportaciones de sangre foránea, que incluyó la importación de ganado acorne para, posiblemente, reforzar la aptitud lechera . El Catálogo Oficial de Razas de Ganado incluye a la raza bovina Menorquina en el Grupo de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción. Características generales La raza Menorquina presenta rasgos singulares por la ausencia de cuernos y la aptitud lechera para un medio poco propicio. Presenta perfil subconvexo, tamaño medio a grande, proporciones longilíneas, escasa masa y reducido hueso. De capa colorada en sus distintos matices, siempre más oscuro en los machos. Su capa es de color rojo de distintos matices, siempre más oscuro en los machos. Decoloraciones perioculares, regiones inferiores del tronco, cara interna de las extremidades, superficie mamaria y bolsas testiculares. Su peso oscila entre los 400 y 450 Kg. para las hembras y entre los 700 y 800 Kg. para los machos, con alzadas a la cruz de 130 y 144 centímetros, respectivamente. Por cuestiones obvias, el mayor núcleo de población se encuentra en la isla de Menorca, concretamente en Mahón y Alaior. Sin embargo, también existe un pequeño núcleo en la isla de Mallorca, así como en la Reserva Natural de Les Ayunes del Parque de Aigüamols en el Ampurdan (Gerona). Características productivas y sistema de explotación Se trata de una raza de aptitud lechera, con unas cotas de rendimientos estimados en 3.000 Kg. por lactación y un 4,5 % de grasa, aunque los ganaderos los calculan y contabilizan bajo la modalidad de peso en queso. La raza Menorquina sigue un régimen mixto de pastoreo y estabulación con predominio del primero sobre pastizales naturales o áreas marismeñas, para las cuales, además de hacerlos productivos, ha demostrado ser un agente defensor de la biodiversidad y mantenedor de su pluralidad fitológica. La alimentación está basada en raciones forrajeras suministradas en verde o heno y ensilados.
   1    0 Ver la información de Otros de la raza Vaca menorquina
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados